La sexta edición de la Transilicitana se realizará el día 14 de Marzo de 2015 con la salida a las 10,00 h. desde el Paseo de la Estación de Elche y llegada a Traspalacio junto al Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).

transilicitana 2015

La Transcilicitana es una prueba no competitiva de ultra-resistencia en la que los participantes podrán recorrer 100 km,por el término municipal de Elche en un plazo máximo de 24 horas,caminando o corriendo.

Límite de plazas La “Transilicitana 2015” dispone de 1100 plazas repartidas en:

1000 plazas: Abiertas a los que reúnan los requisitos.

100plazas: Reservadas a la Organización.

Precio 30€ hasta el 31/01/15 y 40 Euros desde el 01/02/15 hasta el 07/03/15 cuando se cierra el plazo de inscripciones.

Cada dorsal será personal e intransferible y por defecto únicamente se entregará (junto con la bolsa de regalo) a la persona inscrita. A efectos de verificación será imprescindible que cada corredor se identifique con su DNI, PASAPORTE o NIE.

• En la salida se hará entrega del “PASAPORTE TRANSILICITANO”, el cual puede se solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba y será sellado en los puntos de control, este acreditará que se ha completado la totalidad del recorrido. En caso de no llevarlo el participante será descalificado.

• El participante estará obligado a llevar el dorsal durante toda la prueba, siempre en la parte frontal del cuerpo, de forma totalmente visible y por encima de la ropa.

Material obligatorio

Por defecto, todos los corredores sin excepción, deberán asegurarse de llevar el siguiente material para poder realizar la Transilicitana 2015.

• Mochila adecuada: Al volumen del material y ritmo de carrera o mochila tipo camel-back.

• Teléfono móvil: Con la batería totalmente cargada, y encendido durante toda la prueba.

• Alimentos para todo el recorrido.(la organización dispondrá de puntos de avituallamiento para reponer líquidos tanto fríos como calientes y comida tipo fruta barritas, frutos secos etc…)

• Luz frontal: En perfecto estado de funcionamiento y con las pilas cargadas.

• Dispositivo de luz intermitente colocada en la espalda o mochila para tramo nocturno.

• Ropa de abrigo, tipo aislante térmico o similar.

• Material reflectante para la noche.

 

El recorrido, los avituallamientos y los horarios de corte son los mismos que el año pasado (ampliando en una hora el horario de corte del primer avituallamiento).

Los participantes dispondrán de servicio de duchas abierto las 24 horas de la prueba en el Paseo de la Estación de Elche, en el Parque Deportivo.

Los participantes sólo podrán dejar la mochila de cambio de ropa para el kilómetro 49 el día de la prueba en el Paseo de la Estación de Elche, en el punto habilitado a tal efecto en el lugar de la salida junto a la recogida de dorsales.

Los avituallamientos tienen un horario de corte, el participante deberá llegar al mismo antes de las horas marcadas ya que de lo contrario será eliminado al no finalizar en 24 horas la prueba.

  1. Km 13.Campo de Golf Ferriol. Hora máxima de paso 13:30.
  2. Km. 21. Serra Llarga. Hora máxima de paso 15:00.
  3. Km. 28. Polígono de Torrellano. Hora máxima de paso 16:30.
  4. Km. 39. Polideportivo El Altet. Hora máxima de paso 19:15.
  5. Km. 49. Cementerio El Altet. Hora máxima de paso 21:30.
  6. Km. 58,6. Partida Perleta Polígono 2 nº 120A Hora máxima de paso 24:00.
  7. Km. 66. Karting. Hora máxima de paso 01:30.
  8. Km. 78. Campo de fútbol del pantano. Hora máxima de paso 04:15.
  9. Km. 91.5. Castro. Hora máxima de paso 07:30.
  10. Km. 100. Meta. Hora máxima de paso  10:00.

Más info: transilicitana.org