El concejal de Deportes, Pedro Barber, acompañado por el tesorero y secretario del Club Tenis Taula Altea, Juan Ivars, han presentado el II Campus de Tenis Villa de Altea, que comenzará el próximo lunes día 6 de julio, y que se prolongará hasta el viernes, día 10 de julio.

II Campus y el II Open de Tenis de Mesa ‘Villa de Altea’
El campus cuenta con un total de 40 inscritos, como ha anunciado el concejal, ‘’de los que un 30% son niños y niñas de Altea’’, informaba Barber.

‘’Cabe destacar, anunciaba el concejal, la presencia en el campus del tenista de mesa, ‘Juanito’, He Zhi Wen, que es actualmente el tercero de Europa en dobles y el quinto en el Campeonato del Mundo; así como la del seleccionador nacional, Víctor Sánchez, que será el director del campus; dos de los referentes y emblemas de esta modalidad deportiva’’.

Este es el segundo año que se celebra esta actividad, que terminará el viernes, día 10 de julio, y que enlaza con la celebración el sábado, día 11 de julio, del II Open de Tenis de Mesa que tendrá lugar en el Palau d’Esports d’Altea.

Joan Ivars ha explicado que ‘’el año pasado se enlazaron las dos actividades y debido al éxito este año hemos decidido repetir la experiencia de celebrar las dos actividades seguidas’’. Además, Ivars ha añadido que ‘’ya podemos decir que las dos celebraciones
son un éxito por la gran acogida que han tenido, con la numerosa petición de inscripciones’’. Ivars ha explicado que ‘’en el Campus ya hay inscritos diez participantes más que el año pasado; y en el open, de 80 plazas, ya tenemos 96 inscritos y creo que superaremos el centenar’’.

Joan Ivars se mostraba muy satisfecho con la respuesta de los aficionados a este deporte, ‘’ya que siempre superamos la demanda a la oferta de plazas de las actividades que organizamos ‘’. Asimismo, indicaba que ‘’el precio del Campus es de 180 euros y de 320 euros si también se reserva el hotel, en este caso es el Cap Negret ‘’.

Por su parte, el concejal ha agradecido también el club alteano ‘’su predisposición y entrega en este evento’’. También ha destacado el trabajo del club que ‘’comenzaron hace tres años con muy poca gente, y ya superan la cifra de 40 personas jugando al tenis de mesa aquí en Altea’’.

‘’Está previsto que en el open participen deportistas de alto nivel de primera y segunda nacional’’, señalaba Ivars. Y recordaba que, además de la participación de ‘Juanito’ y Víctor Sánchez, también estarán Pepe Fortún que es el entrenador del Caja Granada, que ha estado 23 años en la élite del tenis de mesa nacional. Los otros dos colaboradores serán, Sergio Sánchez que juega en primera nacional en Elda y Raimon Abellán que juega en primera nacional en Elche, y que serán los monitores de los niños en la estancia en el hotel.

El Club Tenis Taula Altea ha organizado en la localidad el Campeonato de España de Veteranos y el Campeonato Autonómico, que han sido todos ellos eventos con un gran éxito, que reunieron a más de 2.000 visitantes en Altea. Además, el club se está dando a conocer en los diferentes torneos en toda España, así participaron, el pasado noviembre, en Ocaña (Toledo) en el campeonato nacional y hace dos semanas estuvieron en Antequera en el campeonato de España de niños, donde participaron tres miembros del club. Tres niños más participarán en el campus de Cheste, en el Centro de Tecnificación de Valencia, ‘’una intensa actividad y muchos éxitos, a  nivel nacional y comunitario, para un club que solo tiene tres años’’, destacaba Ivars.