Las Escuelas de verano se desarrollarán en el colegio Mare Nostrum y, como novedad, se realizarán también en una aula de la Asociación de vecinos de La Cala

2 de junio de 2016. El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de su concejalía de Deportes, ha preparado un completo programa de actividades deportivas para este verano, destinadas tanto a niños como a adultos. Las actividades, que se realizarán en diferentes horarios, comenzarán el 27 de junio y finalizarán el 26 de agosto.

Para la tercera edad, en el mes de junio se ofrecerán clases de Pilates, mantenimiento, gimnasia terapéutica y gimnasia. Las clases se desarrollan en el polideportivo Marta Baldó, en el Llar del pensionista y en la sede de la asociación de vecinos de La Cala. El plazo de inscripción está ya abierto para todas aquellas personas que quieran participar.

Durante los meses de julio y agosto, los lunes, miércoles y viernes por la mañana se realizarán clases de aquagym en la playa centro, zona de la “basseta de l´oli”. En ese mismo lugar, las tardes de los martes y los jueves a las 19:30 se desarrollan clases de Pilates dirigidas al público adulto. Estas dos actividades serán totalmente gratuitas.

 

Escuelas de verano para niños

Las concejalías de Deportes y de Bienestar Social han sido las encargadas de organizar las Escuelas de verano para niños de multideporte. Este año se traslada la sede al colegio Mare Nostrum debido al aumento de demanda de plazas y para ofertar el servicio de comedor en las mejores condiciones.

El horario de la escuela es de 9h a 13h, ampliable desde las 8h hasta las 14h, se desarrollará del 27 de junio al 22 de julio y del 1 al 26 de agosto. Esta escuela destaca por su dinamismo y por apostar por la cultura y la educación además de por el deporte. Todas las inscripciones se realizarán a partir del 6 de junio en el Polideportivo Marta Baldó, de 9 a 14 horas todos los días, y de tarde de 18 a 20 martes, miércoles y jueves.

También desde el 6 de junio se abre el plazo para solicitar la ayuda económica de Escuela de verano subvencionada por la Consellería de Igualdad y Políticas de Inclusión a través de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajoyosa. Los requisitos para solicitar dicha prestación son:

– Familias que tengan hijos menores entre 3 y 18 años.

– Familias empadronadas en el Municipio de Villajoyosa

– Familias cuya renta no supere el importe del IPREM.

 

La solicitud se presentará en el Departamento de Bienestar Social desde el 6 de junio hasta el 17 de junio, en horario de 9 a 14 horas.

La oferta infantil se amplía con la novedad de la creación de una Escuela de verano en La Cala con horario de 9h a 13h, ampliable desde las 8h hasta las 14h, se desarrollará del 27 de junio al 22 de julio y del 1 al 26 de agosto. La sede central será el aula de la asociación de vecinos y se espera llegar a un mínimo de demanda para que esta se pueda desarrollar.

 

Por último este año también se oferta en horario de tarde de 18h a 20h, los lunes miércoles y jueves, la escuela de deportes de playa donde los niños realizan diversos deportes como palas de playa, fútbol playa, voley, deportes alternativos, snorkel, etc.

 

Se podrá ampliar información o realizar inscripciones en la oficina de deportes del polideportivo Marta Baldó o al teléfono 96 650 8460 o bien solicitar más información en el email vilajoiosa@serviciosdeportivos.es

 

Vila Joiosa en movimentvillajoyosa deportes