Campeonato de España de Natación con Aletas

 

El Campeonato de España de Natación con Aletas se celebra este fin de semana en La Nucía

 

240 participantes de toda España participarán en el XXVII Campeonato de España Infantil-Cadete de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión los próximos 22 y 23 de junio en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía. La entrada para el público para ver la competición será libre y gratuita.

 

Campeonato nacional organizado por el Club Natación Benidorm Maristas y TOP Ten de Alicante junto con la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Actividades Subacuáticas, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición está incluida dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

 

17 clubs de toda España
En este nacional competirán 240 nadadores, de 10 a 16 años, de 17 clubs de toda España: Barcelona, Navarra, Baleares, Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. Entre los participantes destaca Luis López Cárcel del Club Babel de Alicante que a pesar de ser cadete está convocado con la selección junior española para el próximo Campeonato Europeo de Natación con Aletas que se desarrollará en Polonia en el mes julio de 2013.

 

Superficie, Apnea, Escafandra
Habrá dos categorías Infantil y cadete tanto masculina como femenina. Las pruebas se dividirán en 5 área: 1. Natación en Superficie Monoaleta: 50 metros, 100 metros, 200 metros, 400 metros y 800 metros, en 2. Natación Bialetas: 50 m. , 100m. y 200 m., 3. Relevos: 4x 100 metros y 4x 50 metros, 4. Apnea: 25 m. y 50 metros y 5.Escafandra (sólo cadetes): 100 metros y 400 metros.

 

Primer nacional en La Nucía
Se trata del primer nacional de Natación con Aletas que se celebra en La Nucía y la tercera ocasión que la Piscina Camilo Cano acoge una competición de natación con aletas tras dos campeonatos autonómicos (junio 2012 y febrero 2013).

 

“Una vez más nuestra excelentes instalaciones deportivas hacen de imán para atraer un nuevo Campeonato Nacional de Natación con Aletas con más de 240 participantes. Se trata de una competición muy vistosa con pruebas de escafandra, relevos y apnea; muy entretenida para el espectador. Por ello recomendamos a todos los aficionados a la natación de La Nucía y comarca de la Marina Baixa a que se acerquen el próximo fin de semana a la Piscina Climatizada. Se trata de una prueba más dentro del calendario de eventos deportivos con motivos de la designación de La Nucía como Villa Europea del Deporte 2013” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La nucía

 

Fuente: APDA