EL CAMPEONATO SE CELEBRARÁ DEL 3 AL 6 DE SEPTIEMBRE EN LA NUCÍA (ALICANTE)

El polideportivo Camilo Cano de La Nucía (Alicante) acogerá, del 3 al 6 de septiembre el III Campeonato Nacional de Padbol para el que la Asociación de Padbol Española ha iniciado el proceso de inscripción. Este año el campeonato cuenta con la novedad de que también se incluirán equipos femeninos.

Campeonato nacional Padbol 2015

Los clubes españoles que deseen participar podrán presentar la documentación pertinente hasta el día 31 de julio. Para poder optar a ser campeones de España los deportistas deberán haber cumplido los 18 años durante el 2014. Los equipos participantes deberán ser de un mínimo de cuatro jugadores y un máximo de cinco, pudiendo inscribirse tantos como deseen participar siempre y cuando sean acreditados por su club.

En dicho torneo podrán participar todos los clubes de España que lo deseen previa comunicación y presentación de la documentación, entendiéndose que cumplen con la normativa dispuesta por la APE (Asociación de Padbol Española). Por otra parte, la organización se encargará de buscar y facilitar el alojamiento que cumpla con las mejores condiciones económicas, siendo los clubes quienes asuman tal gasto.

La pasada edición, disputada también en La Nucia, participaron 18 parejas de jugadores. Los ganadores fueron Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández, quienes meses más tarde se proclamaron campeones del mundo.

El padbol es una disciplina que combina el fútbol y el pádel. Este deporte, nacido en Argentina, llegó a España en el año 2011.  Actualmente el padbol está presente en 11 comunidades autónomas repartido en una veintena de clubs diferentes con unas 50 pistas en total.