El Hércules San Vicente FS rendirá homenaje a Vicentín durante el partido de Copa que disputará el conjunto blanquiazul frente a ElPozo Murcia el próximo miércoles en el Pitiu Rochel.

Vicentín Hércules C.F.

69 internacionalidades (57 goles) con España en las que llegó a ganar la Eurocopa de 1996, anotando 4 goles en la final frente a Rusia, y ser subcampeón del Mundial del mismo año. Jugador de primer nivel en el Playas de Castellón (subcampeón de Copa de España en 1996) y ElPozo Murcia (compartiendo vestuario con Paulo Roberto, Pato y Ricardo). Además Xota, Cartagena, Burela, Montcada, Aspe e Ibi también completan la extensa y exitosa carrera de Vicente Martínez Bas, conocido como ‘Vicentín’.

‘Vicentín’ forma parte de la historia del fútbol sala, especialmente el alicantino, siendo uno de los mejores jugadores que ha habido. Por ello la entidad herculana de fútbol sala ha decidido que se le rinda homenaje en los prolegómenos (20’45h) del encuentro de Copa del Rey frente a ElPozo Murcia, su «segunda casa» junto a Castellón. El acto consistirá en la entrega de una placa, el encargado de ello será Javier Lozano (presidente de la LNFS) y Damián López (Presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de la Comunidad Valenciana), una camiseta del Hércules San Vicente con el dorsal 5 y «Vicentín» en la espalda, a cargo de Daniel Vallejo (vicepresidente del club), y la proyección de momentos e imágenes de la carrera del jugador. Además, estarán presentes diversas personalidades relacionadas con el jugador, entre ellas el propio Paulo Roberto.

«Vicentín es la referencia del fútbol sala alicantino como jugador profesional, siendo internacional incluso. Salió junto a Pato de Alicante y su trayectoria en los mejores equipos de entonces, como ElPozo y Playas de Castellón, y su paso por la selección, llegando a ganar una Eurocopa y fue elegido mejor jugador de Europa, lo convierten en un referente en el mundo del fútbol sala.» Jordi Durán, técnico herculano, también hacía hincapié en el acto: «El club llevaba barajando este evento desde hace mucho tiempo, pero la situación no era idónea, no estábamos aún en una categoría tan profesional como la de ahora, la Segunda División, y  en busca de un partido para hacerlo nos hemos topado con ElPozo en octavos de Copa y qué mejor escenario para homenajearle que este, con un ex-equipo suyo y el club con más historia de este país. Hace muchos años que se retiró y aún no se le ha hecho un homenaje como se merece un profesional de su talla, el reconocimiento es más que merecido.»

Fuente: Hércules C. F.