El nadador alicantino Jorge Crivillés explicó como va a afrontar su nuevo reto de cruzar a nado el Canal de Santa Catalina (California) el próximo mes de julio en el transcurso de una charla de motivación, que fue organizada ayer por el Forum de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante en el ADDA. El deportista habló de sus inicios en este deporte y recordó el fin benéfico que persigue este reto a favor de la asociación AEAL.

Jorge Crivillés explica su reto de cruzar el Canal de Santa Catalina

Crivillés intentará completar la travesía de unas 21 millas (39 kilómetros) para convertirse en el cuarto español y primer alicantino que logra el título internacional de la Triple Corona, una distinción honorífica que reconoce a los nadadores de aguas abiertas que cruzan el Canal de la Mancha, la Isla de Manhattan y el canal de Santa Catalina. El alicantino ya superó las dos primeras pruebas y ahora espera superar esta última prueba que le queda pendiente para alcanzar el título.

Respecto a la preparación de la travesía de Santa Catalina incidió en la “dureza del entrenamiento”, que comprende una parte de nado en el mar, en piscina y también de entrenamiento en seco para fortalecer zonas de la musculatura que especialmente se resienten en este tipo de pruebas. El nadador dedica cerca de 18 horas semanales a su entrenamiento aproximadamente.  El deportista cuenta con el patrocinio de la compañía de seguros Asisa.

El nadador de aguas abiertas destacó durante su ponencia que los valores del deporte como la constancia, el sacrificio y la pasión pueden ser aplicables al ámbito de las empresas familiares. Asimismo, Crivillés quiso incidir en que “el deporte amateur necesita empuje y apoyo de las empresas”.