Finales del Trofeo federación de baloncesto 2013

 

 

Este sábado 15 de junio en el Pabellón Pau Gasol de L,Alfás del Pi se disputarán las Finales de todas las categorías de la competición de cierre de la temporada, conocida como Trofeo Federación.

 

Dos equipos Dianenses ya se encuentran clasificados para las mismas y un tercero podría lograrlo si se impone a domicilio el día anterior en la semifinal prevista contra el Onil.

 

Los Alevines Masculinos 2001 de Bernardo Sanz y las Infantiles Femeninas 2000 de Titi se enfrentarán simultaneamente a las 10,30 horas a El Pinós «A» y al Cabo Mar de Alicante respectivamente.

 

Los chicos se impusieron en la fase de grupos precisamente a su rival en Denia cómodamente pero no deben confiarse ante un equipo que presenta jugadores de gran calidad algunos de los cuales estan incluidos en el programa de Tecnificación de la FBCV.

 

Las chicas por su parte se enfrentarán a un equipo que esta temporada hizo séptimo en la máxima competición autonómica y que será como siempre un rival respetable.

 

La experiencia les servirá de despedida de la temporada ante un esperanzador año próximo.

 

Por lo que respecta a los Cadetes Masculinos han debido renunciar por la premura de fechas en plena semana de exámenes finales, a jugar la eliminatoria a doble partido programada con el consentimiento de su rival y de la Federación, aceptando jugar a un solo encuentro el viernes 14 en Onil.

 

Si venciera este encuentro jugaría la final a las 12,30 del sábado igualmente en L.Alfás ante el vencedor de la otra semifinal que deben disputar Alcoi y Joventut Xabia.

 

En el camino se ha quedado únicamente un equipo de los inscritos para esta competición, el Junior Masculino 96 que sin embargo ha tenido un final de temporada en linea ascendente digno de destacar que ha servido de preparación perfecta para afrontar la próxima temporada su último año Junior que servirá de despedida de su ciclo formativo.

 

Fuente: Globalon