IX Campeonato de España de Fútbol 7 Amateur

 

El IX Campeonato de España de Fútbol 7 reunirá en La Nucía a más de 450 jugadores

 

Este fin de semana, 22 y 23 de junio el IX Campeonato de España de Fútbol 7 Amateur se celebra en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. En este torneo participarán 450 jugadores en 30 equipos, uno de cada provincia española. Campeonato organizado por la Asociación Nacional de Fútbol 7 con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

 

Esta competición nacional está incluida dentro del calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional del Deporte 2012” del CSD al Ayuntamiento de La Nucía.

 

Las excelentes y completas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho de imán para que la Asociación Nacional de Fútbol 7 elija La Nucía para organizar el IX Campeonato de España de Fútbol 7 amateur. Esta competición nacional cuenta con equipos de las 17 Comunidades Autónomas. Entre los equipos participantes se encuentra el campeón de la VIII Liga de Fútbol 7 de La Nucía como equipo anfitrión del torneo. El campeonato se desarrollará en los seis campos de fútbol 7 de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

 

Horarios 
El horario del torneo será sábado de 9 a 20 horas y domingo de 10 a 13 horas. Tras la final sobre las 13,30 horas será la entrega de trofeos. La primera fase del IX Campeonato de España de Fútbol 7 se disputará en la modalidad de liguilla con diez grupos de tres equipos. A la segunda fase se clasificarán los 10 primeros y los 6 mejores segundos que disputarán la eliminatoria de octavos de final a partido único. Los equipos ganadores pasarán a cuartos de final, después semifinales y final.

 

El sábado 22 de junio por la noche a las 23 horas en el KU Playas de Benidorm se celebrará la Fiesta del IX Campeonato de España de Fútbol 7.

 

Equipos de toda España y La Nucía
La Asociación Nacional de Fútbol 7 (ANF7) engloba a más de 35.000 jugadores de toda España que semanalmente juegan a este deporte en 3.124 equipos en diferentes ligas repartidas por toda la geografía española y 30 entidades asociadas. Los mejores equipos competirán por el nacional en La Nucía el 21 y 22 de junio. Desde la ANF7 calculan que este Campeonato de España de Fútbol 7 entre jugadores, cuerpo técnico y acompañantes movilizará más de 2.000 personas.

 

“Este Campeonato Nacional de Fútbol 7 es un paso en la promoción turística de La Nucía a través del deporte. Más de 2.000 personas moviliza este evento deportivo en el cual participan equipos de toda geografía española. Competición que nos ayuda a consolidar y dar a conocer la designación de “La Nucía, Villa Europea del Deporte” ” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

 

 

Fuente: APDA