Nota de prensa: B.F. San Blas Autotaller Alicante

Sénior Femenino Cto. 1ª División

UA-BF SAN BLAS AUTOTALLER ALICANTE 43 – 64 PICKEN CLARET A

El pasado sábado jugamos contra el Picken Claret A. De todos los equipos contra los que hemos jugado, sin duda alguna el que más problemas nos ha creado, a nivel físico y a nivel de juego.

B.F. San Blas Autotaller Alicante

La respuesta como equipo fue muy buena (seguramente nuestro mejor partido), subimos muchísimo nuestra intensidad defensiva, y el nivel de contacto en el juego, mejoramos en la comunicación en el juego, en el orden, en el respeto de los espacios que queremos jugar,  pero aun así esto no fue suficiente para poner en aprietos a este equipo.

 

Centrándonos en las nuestras, necesitamos conseguir tener un equilibrio entre disciplina e iniciativas en el juego, necesitamos hacer llegar el balón a la jugadora que se queda sola cuando jugamos algún movimiento, no buscar finalizar de cualquier manera, necesitamos ocupar los espacios de dentro y que el balón llegue a estos espacios, ya sea para jugar o para dar ventajas a las compañeras y sobre todo no nos podemos permitir las pérdidas de balón, ya que generalmente las pagamos con contraataques fáciles del otro equipo.

 

En defensa tenemos que mejorar el balance defensivo, y aunque nuestro nivel de contacto en defensa subió, nos dimos cuenta que para competir con este equipo hace falta un punto más en defensa, en la defensa de las interiores, como en la defensa del balón, casi nunca presionado, como en la defensa de los pases.

 

Quiero mencionar  el fichaje de “Anita”, que si bien llevaba ya varias semanas entrenando ha aceptado reforzar el equipo.