La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá esta semana, del 3 al 6 de septiembre, la III Copa Nacional de Padbol. Como novedad esta tercera edición tendrá también categoría femenina y será retransmitida vía streaming on-line. 100 jugadores de 16 clubs de toda España competirán durante cuatro intensas jornadas por el cetro nacional del Padbol 2015. La entrada para el público será libre y gratuita durante toda la competición.

Copa Nacional de Padbol en La Nucía

Esta III Copa Nacional de Padbol se desarrollará en las dos pistas permanentes de padbol de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y en la pista central montada en el interior del pabellón municipal, ex profeso para este evento. Se disputarán 110 partidos en cuatro días y como novedad se podrá seguir las jornadas finales (sábado y domingo) vía streaming on line por todo el mundo a través de la web: www.padbol.com. Esta tercera edición de la Copa Nacional de Pabol cuenta además de trofeos con importantes premios en metálico.

En la presentación del III Copa Nacional de Padbol, celebrada esta mañana, han participado Javier Hernández y Miguel Ángel Macarro de Padbol España y Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Tras la presentación se ha realizado el sorteo de grupos y pistas tanto del cuadro masculino como femenino.

Padbol España y la Asociación Padbol Española (APE) han elegido La Nucía por segundo año consecutivo como sede de la III Copa Nacional de Padbol por sus “excelentes instalaciones, entorno y experiencia en organización de eventos deportivos”. La Ciutat Esportiva Camilo Cano cuenta con dos pistas permanentes de padbol desde junio de 2013.

La competición en categoría masculina comenzará el jueves 3 de septiembre a las 16 hasta las 23 horas. Estos jugadores para clasificarse para esta III Copa Nacional han ganado en las diferentes fases previas disputadas en cada uno de los clubs de Padbol del país. El auge del padbol en España ha hecho que se doble el número de participantes en esta tercera edición. Entre los jugadores clasificados destacan los actuales campeones del mundo y vigentes campeones nacionales, los mallorquines Juan Alberto Ramón y Juanmi Hernández. Los subcampeones del mundo, los albaceteños Eleazar Ocaña y Toni Palacios no podrán estar en este nacional por lesión. Pero si estará la actual pareja número tres del mundo, formada por Josep Suau y Miguel Barceló. El jueves y viernes se disputará la fase previa en la modalidad de liguilla con tres grupos de cinco equipos. El sábado 5 de septiembre se desarrollarán las rondas eliminatorias: octavos y cuartos de final. El domingo 6 de septiembre se disputarán las semifinales  y final (13,30 horas).

 

Cuadro femenino

Una de las novedades de esta tercera edición de la Copa Nacional de Padbol es el cuadro femenino, que se disputa este año por primera vez y es único en el mundo. 16 jugadoras procedentes de diferentes clubs de España lucharán por convertirse en la pareja campeona de España 2015 y hacer historia, al ser la primera edición del entorchado femenino. El sábado 5 de septiembre comenzará la competición femenina con dos grupos de cuatro equipos y los cuartos de final. El domingo por la mañana se desarrollarán las semifinales y la final femenina (12 horas).

“Queremos invitar a todos los aficionados al padbol y a los que no nos conozcan que vengan a ver en directo a las mejores parejas nacionales en acción esta semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Durante cinco días 100 jugadores  lucharán por la III Copa Nacional Masculina y la I Femenina. Evento que se podrá seguir en directo en todo el mundo vía streamming.  El Padbol es un deporte muy rápido que combina el fútbol y el pádel y que cada vez goza con más aficionados y practicantes en toda España. Además la entrada será libre y gratuita durante las cuatro jornadas del nacional tanto en las pista exteriores como en la central del pabellón” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.