L'Alfàs del Pi acoge la celebración del campeonato del mundo de Artes Marciales en el pabellón Pau GasolEste jueves a las 18:00 se realizará la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Artes Marciales que se celebra los días 29,30, 31 de octubre y 1 de noviembre organizado por Premier Sports Hollydays, con la colaboración de la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi. La ceremonia consistirá en un desfile desde el Albir Garden Sports Resort que aloja a la mayoría de lo participantes del campeonato, hasta el Ancla del Albir donde se dará la bienvenida a todos los participantes provenientes de 44 países.

Colin Jones, director del evento explicó al alcalde Vicente Arques y al Concejal de Deportes Luis Miguel Morant que salvo cambios de última hora se espera una participación que superara los 1700 competidores, que lucharán en la modalidades de kickboxing, karate, taekwondo, kata y form.

Según Klaus Nonnemacher presidente del comité organizador de este campeonato del mundo también tienen confirmada la presencia 44 países de los cinco continentes.

El nombre oficial de la competición es WKU World Martial Arts Championship 2015 y todos los participantes en él se alojaran en hoteles ubicados en el término municipal de l’Alfàs del Pi

El desarrollo de las competiciones tendrá lugar en el pabellón Pau Gasol que durante los tres días de duración de este campeonato del mundo estará íntegramente reservado para los combates de en kickboxing, karate, taekwondo, kata y form.