• LAS ILICITANAS GANAN EL CAMPEONATO EN SU PRIMERA EDICIÓN FEMENINA
  • LOS MALLORQUINES REVALIDAN SU TÍTULO EN MODALIDAD MASCULINA

Elche campeonas Padbol

La Nave del Padbol, club de Palma de Mallorca, se ha proclamado este fin de semana campeón de España de padbol en el Copa Nacional celebrada en La Nucía, Alicante. La pareja mallorquina disputó la final contra Padbol Canario en un campeonato en el que las islas han demostrado ser grandes potencias de este novedoso deporte. La final femenina la ganó la pareja de Sport Padbol Elche a Padbol Terrassa.

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ha albergado durante esta semana la III Copa Nacional de Padbol, en la que 70 jugadores masculinos senior y 16 femeninas senior, se han batido para lograr alzarse con el título de campeones de España de esta disciplina deportiva. Esta es la primera vez que un país organiza además su campeonato nacional en modalidad femenina.

El equipo de los actuales campeones de España y del mundo, La Nave del Padbol,  ganó al equipo de Padbol Canario con un resultado 6-3, 6-2 y 6-2. El equipo ganador está compuesto por Juan Alberto Ramón, Juan Miguel Hernández, Miguel Ángel Barceló, José Antonio Suau y Javier Martínez.

En la modalidad femenina, novedad de esta edición, las ganadoras fueron Patricia Flores y María Rodríguez de Sport Padbol Elche, que vencieron por 6-1, 6-1 a Padbol Terrassa.

La III Copa Nacional de Padbol se ha desarrollado  en las dos pistas permanentes de padbol de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y en una pista central montada en el interior del pabellón municipal para este evento. Se ha disputado más de 100 partidos en cuatro días y como novedad ha podido seguir jornadas finales (sábado y domingo) vía streaming on line por todo el mundo, una iniciativa muy bien acogida que ha llegado a más de 50 países.

La entrega de premios tuvo lugar ayer domingo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía con la presencia concejal de Deportes de la localidad, Sergio Villalba,  además asistió a la entrega de trofeos y a algunas retransmisiones Eusebio Sacristán conocido exfutbolista español que militó durante más de una década en el F.C Barcelona y formo parte de la selección nacional española de futbol.

 

Elche, 7 de septiembre de 2015

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

MASCULINO

 

1 LA NAVE DEL PADBOL – MALLORCA

2 PADBOL CANARIO- LAS PALMAS

3 SPORT PADBOL ELCHE

4 CABS MALLORCA

5 PADBOL ALHAURÍN EL GRANDE

6. KAPADEL MALLORCA

7 PADBOL LA NUCÍA

8 TENISCINCO LEÓN

9 PADBOL TERRASSA

10 PADBOL OVIEDO

11 GUSANILLO SPORT LEGANÉS

12 PGP PADBOL PENEDÉS

13 PADBOL NAVARRA

14 PADBOL PLANET VILANOVA

15 PADBOL ALZIRA

 

FEMENINO

 

1 SPORT PADBOL ELCHE

2 PADBOL TERRASSA

3 PADBOL PLANET VILANOVA

4 LA NAVE DEL PADBOL- MALLORCA

5 PGP PADBOL PENEDÉS

6 CABS MALLORCA

7 PADBOL ALBACETE

8 PADBOL ALZIRA