LA COMPETICIÓN SE CELEBRARÁ DEL 3 AL 6 DE SEPTIEMBRE EN LA NUCÍA (ALICANTE)

Más de un centenar de deportistas se disputarán el próximo mes de septiembre el título de campeón de España de padbol, el deporte que fusiona pádel y fútbol.  Más de 50 parejas se han inscrito en la Copa Nacional de Padbol en su tercera edición, un año en el que no solo participaran los hombres sino que también contará con mujeres, siendo las primeras que disputan un campeonato nacional de padbol en el mundo.

final1

El polideportivo Camilo Cano de La Nucía (Alicante) acogerá esta competición del 3 al 6 de septiembre en la que los participantes intentarán  alzarse con el título que el pasado año ganaron Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández de Mallorca, pareja que meses más tarde se proclamó campeona del mundo.

La inscripción a la Copa Nacional de Padbol 2015 se cerró a finales del mes pasado con una gran participación que supera sustancialmente a la de la pasada edición en la que  se sumaron 18 parejas de diferentes clubes del país. En esta ocasión son 90 jugadores masculinos senior y 16 femeninas senior los que acceden a la fase final clasificados de las fases previas disputadas en sus respectivos clubs.

La organización del campeonato ha establecido un máximo de cinco participantes por club, dos parejas y un suplente, de la casi treintena de clubes que ya han instalado pistas de padbol en España.  En total estarán representadas 12 de las 17 comunidades autónomas. Cada club ha establecido ligas o campeonatos para clasificar a los jugadores que disputarán esta competición. Todos ellos participan en categoría senior  mayores de 18 años.

“El padbol está creciendo mucho en nuestro país, que puede considerarse una potencia al contar con las dos parejas que han ganado un campeonato mundial de esta disciplina. Cada año instalamos más pistas de padbol y más personas se apasionan por este deporte, por ello este año podemos contar con más de 100 jugadores en nuestra Copa Nacional. Todo un record que añadirá emoción a la competición, una competición a la que este año se han sumado las mujeres y que estoy seguro darán mucho que hablar” ha comentado Javier Hernández, gerente de Padbol España.

El padbol es una disciplina que combina el fútbol y el pádel. Este deporte, nacido en Argentina, llegó a España en el año 2011.  Actualmente el padbol está presente en 12 comunidades autónomas repartido en casi una treintena de clubs diferentes con unas 50 pistas en total.