Mercalicante va a impartir unas charlas de hábitos de vida saludables y alimentación sana dentro del I Campus Vicente del Bosque, que se va a llevar a cabo durante el mes de julio en el pabellón municipal central Pitiu Rochel de Alicante. El campus destaca por estar destinado a niños con discapacidades y sin discapacidades para promover la igualdad y desarrollar las capacidades de los participantes desde la integración. En total, el parque alimentario ofrecerá una charla cada viernes de la semana que será ofrecida por un especialista en educación infantil colaborador en las jornadas de hábitos saludables de Mercalicante.

Campus Vicente Del Bosque2

Durante el desarrollo de esta iniciativa deportiva, los niños practicarán como actividad principal el fútbol, aunque también realizarán otras sesiones de baloncesto, tenis, pádel, futbol sala y natación, que serán complementadas con la realización de juegos que se efectuarán en las pistas deportivas y en las piscinas municipales de Monte Tossal. El campus cuenta con dos grupos de alumnos distintos que se dividirán entre la primera y la segunda quincena del mes.

Las diferentes actividades se adaptarán a las capacidades de cada niño para que todos puedan disfrutar de los ejercicios. De manera paralela, se realizarán otro tipo de acciones lúdicas como excursiones, visitas a espacios de la ciudad o al cine. El campus Vicente del Bosque tiene su sede en la ciudad de Salamanca y nació con el fin de fomentar la práctica deportiva como herramienta integradora. Hasta el momento, el campus ha visitado otros municipios españoles como Madrid, Estepona y Mallorca.

Por su parte, el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, ha recordado que “no nos cansamos de fomentar los hábitos de vida saludable entre los pequeños siempre que podemos, porque sabemos que es en esta edad cuando empiezan a formar sus hábitos y por ello debemos tratar de inculcarles la importancia de seguir una alimentación saludable y de practicar deporte desde edades bien tempranas”.

El encuentro está organizado por la entidad de Promoción y Recreación Deportiva Vicente del Bosque y el Ayuntamiento de Alicante, y cuenta con la colaboración de Mercalicante, Globalon, APSA, entre otras entidades.