Bajo el lema  “Triwhite Cup la historia la escribes tu” ha tenido lugar esta mañana en la feria internacional de Turismo  FITUR  la presentación de la tercera edición del circuito de Triatlón TRIWHITE CUP.

Triwhite Cup,  es un circuito de triatlón que se disputa en seis ciudades mediterráneas, donde  cada una de las pruebas cuenta con tres salidas: olímpica, sprint y super sprint. Esta dirigido tanto a profesionales, amateurs, como a personas que quieren tener su primera toma de contacto con el triatlón.

En la presentación que se ha llevado a cabo en el Stand de San Javier, su concejal de deportes Carlos Albadalejo, que ha ejercido de anfitrión, ha destacado “la importancia de trabajar por aunar deporte y turismo, y los beneficios que reporta para el municipio pruebas como esta”.

Los destinos escogidos, que en esta ocasión serán:

–       San Javier: 12 de abril

–       Alicante: 4 de mayo

–       Xabia: 1 de Junio

–       Pilar de la Horadada: 15 de Junio

–       Carboneras: 20 de septiembre

–       Benidorm: 5 de octubre

Fermín Egido, director de White Go For it, empresa gestora del circuito ha afirmado que la selección de los municipios se ha realizado “porque cada uno de ellos es  especial, sus recorridos y entorno nos han atraído desde el primer momento y creemos firmemente que son el enclave ideal para disfrutar del triatlón”

Ha destacado también que la mezcla de los atractivos lugares, las sensaciones de la competición y los acompañantes elegidos para la ocasión, crearán en cada destino múltiples historias escritas por los participantes,  “creemos en ellas , sabemos que merecen ser compartidas y es por eso que deseamos darle relevancia”, de ahí parte el lema de este año “ la historia la escribes tu”. Al hilo de la misma se articulará la campaña de comunicación 2014 .

En cuanto a las novedades para la presente edición se han descrito partiendo de la promoción turística de los destinos, que seguirá siendo de carácter nacional,  marcando como prioritarias las acciones internacionales, con objeto de captar un a cuota entre 10%-15%  de mercado en cada triatlón.

En cuanto a la competición surgen dos nuevos tipos de clasificación que se suman a la general ya existente en las  pruebas. La primera novedad  es que las categorías (cadete, sub23, absoluta, veterano1,2 y 3) tanto en masculino como femenino y para todas las disciplinas (olimpica, sprint y supersprint) tendrán su ranking global para toda la Triwhite Cup.  Los clubes también tendrán su propia clasificación y de esta saldrán los vencedores de la primera Copa de Clubes Triwhite..

Esta tercera edición de Triwhite Cup pretende ser una edición en la que se generen múltiples experiencias, en este sentido desde la organización se han marcado dos acciones de compromiso, que quieren hacerse extensibles a los participantes, para que se involucren y se sientan participes de la idea de que  a través del deporte puede mejorarse la vida de las personas. Estos dos proyectos son el “Team White” y “Gambia Go for it”

Team White es un equipo de triatlón formado por 8 menores de 20 años en riesgo de exclusión social que ofrece apoyo extenso en material y profesionales, con la idea de que el deporte cambie   el rumbo de sus vidas.

Gambia Go For It es un nuevo proyecto destinado a prevención del absentismo escolar, detección de talento y promoción de la selección olímpica gambiana.

Por último cabe destacar que las inscripciones para todo el circuito se abrirán el 10 de Febrero con una promoción de 7 días de descuento.

A la rueda de prensa han acudido: Enrique Ujaldon.  Director General de Turismo de la Región de Murcia, Jose, Antonio Martinez Concejal de Turismo de San Javier, Carlos Albadalejo Concejal de Deportes de San Javier, Salvador Hernández Alcalde de Carboneras, Beatriz Hernández Concejal de Turismo de Carboneras y Antonio Miragall, concejal de Turismo de Xabia

Más info:

Web: www.whitegoforit.net