EL TONOCETTA F.S. BIGASTRO USA ESTA PISTA PARA SUS ENTRENAMIENTOS

La primera pista privada del mundo de padbol se ha instalado recientemente para un club de fútbol sala. La sede social del Tonocetta F. S. Bigastro, ubicada en Orihuela (Alicante), alberga desde hace unos días una pista de padbol en la que sus jugadores se ejercitan y se divierten.

tonocetta1

“Descubrimos el padbol a través de las redes sociales y nos interesamos por él, una vez nos pusimos en contacto con Padbol España y fuimos conociendo mejor el deporte nos dimos cuenta de que era perfecto para nuestros entrenamientos y que nos ayudaría a mejorar de una forma divertida y diferente, y no lo dudamos” ha comentado Antonio Martinez, presidente del club.

La pista se encuentra en unas instalaciones que pertenecen al presidente del club y donde se ubica actualmente la sede social de este pequeño equipo. El Tonocetta F. S. Bigastro es un club de nueva creación que cuenta con 15 jugadores de entre 17 y 24 años y que actualmente juega la liga de primera regional de futbol sala. La pista de padbol es de uso exclusivo de estos deportistas.

El padbol se utiliza como refuerzo en los entrenamientos del equipo, su dinamismo y la forma en la que el jugador de padbol ha de trabajar con el balón han sido las claves para que el cuerpo técnico del equipo lo haya incorporado a su rutina. Los jugadores potenciaran la rapidez de toque de balón con los partidos de padbol, una agilidad que les otorgará mejores resultados en la pista de futbol sala.

“El padbol está siendo todo un éxito, en una única semana que lleva la pista instalada ya han pasado todos los jugadores varias veces por ella. Se han sentido muy atraídos por el deporte y además disfrutan y se lo pasan bien. Estoy convencido que puede que alguno termine siendo un buen jugador de padbol” ha declarado el presidente del club, Antonio Martínez.

“Para Padbol España es todo un orgullo ser los primeros en instalar una pista para uso privado de un equipo deportivo. Es una importante apuesta por este deporte y una muestra más de que el padbol tiene excelentes beneficios para la salud y la forma física, además de ser una disciplina muy divertida” ha comentado Javier Hernández de Padbol España.

El padbol es una disciplina que combina el fútbol y el pádel. Este deporte, nacido en Argentina, llegó a España en el año 2011.  Actualmente el padbol está presente en 11 comunidades autónomas repartido en una veintena de clubs diferentes con unas 50 pistas en total.

tonocetta3 (1)