ESTA PRUEBRA INTERNACIONAL DE KAYAK DE MAR ATRAE A DEPORTISTAS DE TODO EL MUNDO

eurochallenge 2016

25 de abril de 2016.- Villajoyosa albergará este fin de semana la prueba internacional de kayak de mar, Eurochallenge 2016. El evento deportivo, organizado por el Club Náutico de Villajoyosa, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Deportistas de todo el mundo viajarán hasta la localidad para disputar esta importante prueba que se celebra en La Vila desde hace años.

La Eurochallenge es un evento consolidado en el calendario internacional del kayak de mar, de hecho es una prueba que desde hace años aparece el calendario de la ICF y la única de estas características del panorama nacional. En esta edición como novedad la ECU ha decidido iniciar la liga europea de esta disciplina en la que ha incluido esta prueba.

El evento se celebrará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en las aguas de la costa de Villajoyosa y alrededores. La prueba reina, la competición Downwind de 20 kilómetros, tiene previstos dos lugares de salida que dependerán en última instancia de la dirección del viento, pudiendo partir del Club Náutico de El Campello (al sur) o del Club Náutico de Altea (al norte), con llegada al Club Náutico de Villajoyosa.

La competición de series de velocidad SurfskiLifesaving contará con varias salidas y llegadas en la playa Centro, junto al Club Náutico sobre una distancia de 300-400 metros. Por último tendrá lugar una prueba clásica con ciaboga con salida y llegada en la playa Centro.

“Villajoyosa es un referente del deporte náutico gracias a la importante labor del Club Náutico al que agradecemos su trabajo. Estamos muy orgullosos de poder contar con competiciones deportivas tan importantes como la Eurochallenge que atraen a deportistas internacionales a nuestra localidad haciendo que se conozca en todo el mundo” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes.